El posible delito de estafa de la compañía Arbistar
Tras el comunicado de prensa de la compañía Arbistar, en el que indicaba el cese de su actividad (arbitraje de criptomonedas que prácticamente garantizaba una rentabilidad segura a sus inversores), miles de clientes se han visto afectados por el mismo viendo imposible recuperar los fondos depositados en dicha compañía.
Estos inversores han podido verse afectados por una estafa denominada con el término anglosajón “exit scam” ya que se considera que Arbistar utilizaba un esquema “ponzi” o “piramidal”, totalmente fraudulento, basado en abonar los rendimientos de los inversores actuales de la sociedad con el dinero que van depositando nuevos aportantes.
A pesar de que la empresa justifica el cese de la actividad por un error informático, la conducta de ésta podría incurrir en un delito de estafa tipificado en nuestro Código Penal. Por ello, desde ADL Abogados, recomendamos a todos los afectados poner la controversia en manos de nuestros profesionales para un estudio detallado de la situación y tomar las decisiones pertinentes e interponer las acciones legales oportunas.
A pesar de que podría parecer que todos los afectados que ven imposible recuperar su dinero a día de hoy se encuentran en la misma situación, debe realizarse un estudio pormenorizado de cada caso y tomar así las acciones legales correctas, pudiendo ser susceptibles tanto de procedimientos penales como civiles.
Por todo lo anterior, desde ADL Abogados ponemos a disposición de los afectados por esta posible estafa ocurrida en Tenerife toda nuestra experiencia en el ámbito penal y civil para cualquier duda o consulta que les pudiera surgir, así como para interponer las acciones legales pertinentes de ser necesarias.